Portada » Pide delegada PRD reglas claras y método democrático para candidaturas

Pide delegada PRD reglas claras y método democrático para candidaturas

por Ultra Noticias Puebla

Al señalar que hay una parálisis en el PRD poblano la delegada nacional del Partido, Dulce María Árias Ataide se pronunció por reglas claras para designación de candidaturas y de la alianza del Sol Azteca con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Arturo Cravioto

A un mes de iniciar su trabajo como delegada, Árias Ataide señaló que hay una parálisis, la cual viene de todas las partes, donde no hay comunicación y porque no ha convocado a reuniones para acordar los términos de la alianza, en caso de darse, lo cual es propiciado por la falta de acuerdos a nivel nacional.

“Estamos postulando en el PRD que los candidatos sean los más competitivos y pata quienes estén interesados en participar en el frente, deben establecerse primeramente las reglas claras y todos los que participen, deben respetarlas y éstas pueden ser por encuesta o cualquier vía de consenso para candidatos o candidatas dentro de todos los partidos que integran el frente”.

Además advirtió que la decisión que se tome en el Comité Ejecutivo Nacional será apoyada por la entidad, siempre y cuando proceda de un concurso democrático que le dé al partido inclusión en la integración de una agenda política de gobierno y espacios. 

“Hay una gran discusión y diferendo de ideas a nivel nacional, en tanto que en el estado el PRD está parado por lo que es necesario generar consensos. Hay 150 municipios donde hay más de una propuesta por expresiones del partido y figuras ciudadanas. Hay interés y expectativa de la militancia en la entidad por participar”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más