El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, consideró “normal” los pronunciamientos por parte de algunos personajes para ser considerados como posibles candidatos a la gubernatura.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “Estamos acostumbrados que al día siguiente que toma posesión el gobernador, están viendo quien lo va a suceder”, señaló en entrevista.
Por lo que llamó a la paciencia y la prudencia a quienes están interesados en contender en principio por la candidatura al gobierno estatal de Hidalgo.
Pero recordó que de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de la entidad, los partidos políticos están obligados a alternar la postulación de mujeres y hombres para cada periodo electivo.
Ello significa que las próximas candidaturas deberán ser postuladas exclusivamente mujeres.
“No coman ansias, falta mucho y se los digo por experiencia, no por mucho madrugar amanece más temprano”, insistió Menchaca Salazar.
Habló de su propia experiencia, señalando que él mismo estuvo alejado de la actividad política, y por ello las personas decían que “estaba muerto políticamente”.
“Yo estuve 10 años alejado de la vida pública después de 25 en el servicio y la vida y las oportunidades se presentaron, hay quienes consideraban que estaba muerto políticamente”.
“Estoy a la calificación que hagan los ciudadanos de mí, yo puedo hablar mucho sobre mi persona, pero lo importante es lo que piense la gente, la calificación siempre la tendrá la gente”, enfatizó.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras encabezar la toma de protesta de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, conformada por 83 de los 84 presidentes municipales.
El gobernador reconoció la “altura política” de la mayoría de los representantes de los ayuntamientos, luego de señalar que “no hay mezquindad” y, por el contrario, existe “disposición de unir fuerzas”.
“Esta es una asociación democrática que está integrada por 83 de 84 municipios (…) aquí no aceptamos lobos esteparios, el bien de la población está por encima de cualquier cosa”, señaló durante la ceremonia.