En Puebla existen las sanciones en contra de servidores públicos que filtran imágenes de un presunto delito; por lo tanto, los representantes populares no deben legislar por coyuntura o situaciones mediáticas, esto sin minimizar el reciente feminicidio de Ingrid Escamilla.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, explicó que las sanciones de cárcel por la filtración de imágenes de cualquier delito como homicidios y feminicidios, serán a criterio del juez.
Indicó que el artículo 421, fracción 32 del Código Penal de Puebla, establece como delito dar a conocer a quien no tenga derecho, documentos, constancias o información que sea de una averiguación previa.
El feminicidio de Fátima me desgarra el corazón, me quita el sueño y como madre me duele profundamente y no puedo entender como alguien es capaz de tal atrocidad. ??
No vamos a parar, no nos detendremos. ??
Hagamos lo necesario para que esto pare ??#JusticiaParaFatima pic.twitter.com/UO3X9xREpu— Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) February 17, 2020
La representante popular puntualizó que las penas irán de 3 a 10 años de prisión, además de una multa económica de 42 mil a 168 mil pesos en contra de un servidor público que difunda información sobre un caso.