Portada » Pide Sumamos flexibilizar figura de independientes

Pide Sumamos flexibilizar figura de independientes

por Ultra Noticias Puebla

El grupo Sumamos encabezado por Enrique Cárdenas Sánchez, planteó un pliego petitorio de diversos temas a los diputados locales, entre ellos flexibilizar la figura de candidatos independientes y exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), sanciones por los hechos violentos del 1 de julio.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FUltraNoticiasPue%2Fvideos%2F1943192675774579%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”307″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true” ]

Jesús Lemus

Puntualizó que en la figura de independientes, buscan que sea el 1 y no 3 por ciento de firmas del listado nominal, mismas que deben recolectarse en cuatro meses y no en 30 días como establece actualmente la ley.

También pidieron reestructurar la FGE para que desempeñe sus labores sin depender del Ejecutivo Local, además de aclarar qué pasó con los hechos violentos del primero de julio.

Otro tema consiste en que el Instituto Electoral del Estado (IEE), Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y Auditoría Superior del Estado (ASE), realmente sean organismos autónomos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más