Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La administración del panteón central municipal San Miguel reporta que existen alrededor de 80 documentos de temporalidad indefinida, que acreditan posesión en tumbas, que aún están pendientes de ser recogidos, o no han tenido seguimiento en el trámite de posesión.
Jaime Lira, director del panteón central municipal, recordó a los familiares de personas cuyos restos se encuentran en dicho espacio, que es necesario dar seguimiento a los trámites pendientes, o bien, recoger los documentos ya avalados para dar certeza jurídica a la propiedad de los lotes.
El funcionario señaló que la fecha límite para realizar o completar los trámites pendientes es el próximo viernes 4 de septiembre, debido a la transición del gobierno municipal, que implica finiquitar todos los procesos y procedimientos pendientes.
Se recordó que en caso de no concretar el trámite, hay riesgos legales respecto a la posesión de los lotes al interior del panteón central municipal.
Por ello, se realiza el llamado a las personas que tienen pendiente el trámite a acercarse a las oficinas del panteón San Miguel, agendando cita previa al teléfono 775 75 31841, tanto para dar agilidad a los trámites pendientes, como por cuestiones sanitarias, ante la actual pandemia por coronavirus.
En caso de no completar los trámites pendientes, se tomarán decisiones administrativas en cada caso, dependiendo de la situación administrativa que presenten.
Se recordó que por disposición estatal, el Panteón San Miguel atiende únicamente servicios de inhumación, y por la cercanía de término de administración también se mantiene el servicio de oficina para asuntos de carácter administrativo.
En lo que va de agosto, el Panteón ha dado curso a 44 inhumaciones de personas mayores a 40 años.
El 80 por ciento de las inhumaciones corresponde a fallecimientos por causas naturales y el 20 por ciento por enfermedades respiratorias.
Por Daniel Martínez Martínez