- La diputada considera necesario promover y fomentar condiciones de igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres
La diputada del Partido Verde Ecologista del Estado de Jalisco (PVEM), María del Rocío Corona Nakamura, ha solicitado incluir la perspectiva de género y la igualdad entre hombres y mujeres en la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.
La propuesta, plantea modificar los artículos 1, 3 y 8 de la ley con el objetivo de integrar el concepto de perspectiva de género en la política nacional de fomento económico, así como impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, para que tengan las mismas oportunidades.
La diputada considera necesario promover y fomentar condiciones de igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, para que exista una participación plena e igualitaria de las mujeres en la vida política, cultural, económica del país.
Además afirmó que México necesita más emprendedoras, empleadoras y dueñas de negocios, que ocupen puestos de alta responsabilidad para alcanzar la productividad que aspira el país.