Un grupo de policías municipales de Santiago Tulantepec acudieron a presidencia municipal para solicitar a las autoridades locales se les otorgue incremento salarial.

Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo.- Señalaron tener conocimiento que en otros municipios de la región los elementos ya cuentan con dicho incremento a su salario.
Señalaron que requieren contar con un ajuste a su salario, considerando los riesgos que implican sus labores, y la obvia necesidad de contar con recursos económicos para solventar gastos familiares.
A finales del mes de enero de este año, la alcaldesa Yanet Fernández Fernández, declaró en entrevista que estudiaba junto con sus colaboradores, así como con sus compañeros en la Asamblea Municipal, las posibilidades para otorgar incremento al salario de los policías municipales.
Reconoció que las complicadas tareas de los uniformados municipales debían ser reconocidas con un salario justo y adecuado para solventar sus necesidades.
Hasta el momento no se conoce de algún avance respecto a la gestión de los recursos para el eventual aumento salarial hacia los uniformados municipales.
Además, solicitan que se les otorgue seguridad social, como ya ocurre en Tulancingo desde inicios de este año.
En la misma entrevista previa, la alcaldesa Fernández Fernández ha reconocido que por lo menos por el momento sería complicado otorgar seguridad social a los policías municipales, debido al ajustado presupuesto con el que cuenta el gobierno municipal.
Actualmente son 38 oficiales policiacos los que colaboran bajo la responsabilidad directa del municipio, siendo 19 por turno para labores de prevención y atención a delitos dentro del territorio de Santiago Tulantepec.
Por lo que ante la cantidad mínima de elementos, los policías que acudieron a tener encuentro con la alcaldesa,también solicitan que se ocupen las plazas aún disponibles, siendo estas 26 en total.
Cabe señalar que desde inicios de este año fue abierta una convocatoria para el ingreso a la corporación de quienes estuvieran interesados.
Hasta el momento no se conoce si los uniformados municipales pudieron tener encuentro con la alcaldesa para exponer sus solicitudes; y de haber existido un encuentro, la respuesta que habrían recibido.