- Señalan transportistas que sólo así se combatirá al transporte pirata en la entidad
Que regresen los operativos de movilidad en el Estado de México, es el llamado de prestadores del servicio de transporte público de la entidad, quien señala que la falta de inspecciones en el sector, permite que haya desorden y competencia desleal.
Desde la delegación estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, se manifestó la preocupación por la suspensión de las revisiones al transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad mexiquense y pidió que se retomen en 2023.
Se afirma que los grupos que rechazan este tipo de inspecciones, son quienes no cumplen con los requisitos para prestar el servicio de transporte público y se considera que por ello, se les debe retirar de las calles.
“Se quejan de que hay corrupción, no, los transportistas pedimos operativos, los transportistas que se quejan es porque andan chuecos, andan mal, tienen transporte irregular, los transportistas que somos regulares y queremos estar bien, pedimos operativos”.
Apenas el pasado 18 de noviembre, en el municipio de Tejupilco, 6 unidades de la policía estatal fueron incendiadas por taxistas del municipio de Tejupilco, que exigieron retirar los operativos al transporte público.
Alberto Dzib