Un agente de la Policía Investigadora, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), perdió la vida al ser agredido por un grupo de personas, al acudir con uno de sus compañeros a entregar una orden de restricción.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los agentes acudieron a un domicilio particular ubicado en la colonia La Loma, dentro de la ciudad de Pachuca para entregar una notificación sobre una medida de protección a favor de una mujer.
Fue entonces cuando los agentes fueron agredidos físicamente, resultando herido de gravedad uno de ellos, y perdiendo la vida su compañero.
Por los hechos, fueron detenidas tres hombres, así como una mujer al parecer practicantes de una secta, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lamenta lo ocurrido contra los dos elementos de la División de Investigación y se solidariza con sus familiares, con quien mantiene comunicación para brindar el apoyo y respaldo necesario”, señaló en un comunicado oficial.
La orden de restricción fue dirigida a una persona presuntamente generadora de violencia hacia una mujer.
La víctima de violencia había acudido al Centro de Justicia para Mujeres para denunciar una presunta agresión por parte de su pareja sentimental.
Se dictaron medidas de protección para la mujer, por lo que los agentes de investigación acudieron a notificar la orden al domicilio señalado, lo que derivó en las lesiones hacia uno de ellos y el fallecimiento de su compañero.
Se prevé que en próximas horas se realice la audiencia de posible vinculación a proceso de los detenidos y presentados ante las autoridades.