Portada » Planea Junta de Caminos reconstrucción de Puente del Periférico Oriente

Planea Junta de Caminos reconstrucción de Puente del Periférico Oriente

por Rafael Rodríguez

Se invertirán 203 mdp y se prevé  esté terminado en julio de 2019 y beneficiará a más de 11 millones de habitantes del Valle de México.

La Junta de Caminos del Estado de México reconstruye el puente vehicular del Periférico Oriente y Río de los Remedios, para corregir daños estructurales.

La estructura fue cerrada para proceder a la reconstrucción, su rehabilitación, se estima concluirá en un plazo de un año, se tiene prevista la demolición y el retiro de partes dañadas, la reconstrucción de la superestructura, así como nuevas estructuras de cimentación y se rectificará el alineamiento vertical y transversal de la estructura.

El costo de la rehabilitación y reconstrucción del puente será de 203 millones de pesos, y actualmente se realizan los trabajos, así como los trámites de liberación de derecho de vía federal, con la Conagua.

El paso elevado tiene una longitud de 300 metros y fue entregado a la administración estatal por el gobierno de la capital del país, y se ubica dentro del municipio de Nezahualcóyotl en los límites con la Ciudad de México.

Este puente representa un beneficio para más de 11 millones de habitantes tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, por lo que su rehabilitación y posterior conservación es una prioridad para el Gobierno mexiquense.

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más