La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, impulsa la Ley para el Apoyo y Empoderamiento de las Mujeres, que tiene como fin entregar hasta 869 pesos mensuales a este sector, además de becas educativas y material de construcción.
La iniciativa que planteó la diputada local, establece que los apoyos económicos se darán por un plazo de medio año, aquellas madres que acrediten que tienen hijos menores de edad y que no cuenten con un ingreso especifico o que perciban un salario diario menor a los 173.7 pesos.
Para lograr lo anterior, la diputada local quien se caracteriza por ser vicecoordinadora de la bancada de Morena, buscará el cabildeo para que se apruebe principalmente el artículo 9 de la citada ley.
Cabe señalar que para acceder a dicho beneficio, las mujeres deben cumplir con una serie de requisitos como: tener residencia en Puebla, acreditar que tienen hijos menores de edad, estar inscritos en el sistema educativo, no tener un ingreso o tener el salario diario antes citado.
2 comentarios
Y para padres solteros no hay ???
Eso es apoyo p los q tienen y camino a los q vamos al dia