Pese a que gobierno municipal está otorgando permisos para realizar festividades, la localidad; una de las importantes en derrama económica local pone el ejemplo y antepone la salud de los atlacomulquenses ante la llegada de la tercera ola por COVID19.
Atlacomulco, Estado de México. – Ante la llegada de la tercera ola por COVID19 autoridades vecinales y pobladores de San Lorenzo Tlacotepec en Atlacomulco, dicen NO a la organización de ferias patronales que comienzan a organizarse a partir de agosto, a fin de salvaguardar la salud de los mexiquenses que cada año se aglomeran en los bailes masivos
La localidad que ocupa el primer lugar en producción de plantas de ornato en la zona norte, y cuya festividad es una de las más visitadas en el municipio; así como representar una parte importante en la generación de derrama económica comercial, es la primera en poner el ejemplo y llamar a la prudencia para que no se lleven a cabo eventos masivos en lo que resta del año; aún y cuando el gobierno municipal está otorgando permisos para tal efecto.
Delegados reiteraron que hay temor en retroceder en el semáforo epidemiológico por un nuevo brote de contagios, y a esto se suman las inmunizaciones pendientes para gran parte de la población.
“Queda oficialmente cancelada la feria anual de nuestra comunidad, por motivos referentes a que se ha levantado nuevamente una ola de contagios de Covid-19 , y sobre todo que no toda nuestra población está vacunada, y aun que así lo fuera, no estamos inmunes a padecer nuevamente de esta enfermedad”.
“Seamos empáticos, y en memoria de los que ya no están con nosotros por esta pandemia, entendamos y respetemos dicha decisión, con la única finalidad de preservar la salud e integridad física de nuestra población. Cabe reiterar que el ayuntamiento si autorizó dicho permiso, sin embargo la decisión fue local, tomando en cuenta el resguardo de la salud e integridad fisica de nuestra población”
Tras el llamado a preservar la salud de la ciudadanía, y con ello más decesos, atlacomulquenses en redes sociales también pidieron al edil Roberto Téllez Monroy no repetir errores como en 2020, cuando permitió la instalación de recintos feriales, entre ellos el de el municipio y las celebraciones del mes patrio, cuando se estaba en el pico de contagios en medio del semáforo rojo.
Ante la cercanía de otras ferias patronales, que incluyen eventos masivos que llegan a registrar mas de 2 mil asistentes; entre ellas la fiesta patronal de Santiago Acutzilapan (la segunda localidad con mayor actividad comercial); la celebración del Señor del Huerto en septiembre y fiestas patrias en cabecera, se espera que la administración y las autoridades eclesiásticas sigan el ejemplo de sus homólogos en Jocotitlán, y estas queden suspendidas