Portada » Pobreza alimentaria en Edoméx aumentaría 10% por pandemia: Banco de Alimentos

Pobreza alimentaria en Edoméx aumentaría 10% por pandemia: Banco de Alimentos

por ALBERTO DZIB

La organización estima que se llegaría a 4 millones de personas en pobreza alimentaria y aumentará la demanda de apoyos para cubrir esta necesidad, por lo que pide apoyar con donaciones

Los efectos económicos por la pandemia de Covid-19 en el Estado de México, se traducirán en un aumento de al menos 10% en la pobreza alimentaria, por lo que en 2021 alrededor de 4 millones de mexiquenses enfrentarán este problema, informó el Banco de Alimentos en el estado al señalar que será necesario sumar donadores para integrar despensas y atender la necesidad

El presidente de la institución de asistencia privada, Alberto Canúl Juárez, dijo que el Banco de Alimentos en el estado atiende quincenalmente a un padrón de 130 mil personas y desde que inició la pandemia ha entregado 40 mil apoyos adicionales a mexiquenses que han perdido su empleo, pero que con el nuevo cierre de actividades, aumentará la demanda y la capacidad de atención será insuficiente.

Aseguró que en noviembre y diciembre se ha registrado casi el doble de donaciones para integrar las canastas alimentarias, pero que a partir de enero no será igual ya que en esta etapa muchas empresas aportaron sus productos que no cumplían con la nueva norma oficial de etiquetado, por lo que se llama a las empresas y a la ciudadanía a sumar voluntades y colaborar para que se integren las canastas alimentarias el siguiente año.

Destacó que la principal solicitud de apoyo se hace al sector agrícola, en espera de que se puedan aportar alimentos naturales como frutas y verduras, ya que esto ayudaría también a integrar apoyos más saludables.

Los sectores a los que el Banco de Alimentos del Estado de México ha atendido de manera extraordinaria durante la pandemia han sido meseros, artesanos y comerciantes independientes de diversos sectores, pero prevé llegar a otras personas sin ingresos en enero frente al probable aumento de solicitudes.

Alberto Dzib

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más