El alcalde en funciones, reconoció que hay varios laudos en litigio que derivan de administraciones anteriores a 2015
Aunque existe el compromiso de solventar al 100% los contratos adquiridos en esta administración, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, reconoció que la siguiente administración local, podría heredar algunos adeudos que no se han desahogado desde hace varias administraciones.
A propósito de que en el Congreso local se ha retomado el tema de laudos laborales, el alcalde de la capital mexiquense, dijo que en su gobierno se están atendiendo los conflictos de este tipo que se han generado durante el último trienio, pero sin mencionar cifras, dijo que hay varios que datan de administraciones pasadas y se encuentran aún en litigio.
Dijo así que, siempre y cuando haya una resolución sobre estos adeudos con extrabajadores dantes de concluya el año, el próximo gobierno no tendrá problemas heredados de ayuntamientos anteriores.
“Probablemente se de algún rezago, porque se está litigando en este momento, si se llegara a obtener una conciliación pues entonces se paga los que se concilie y no habrá rezagos”.
Zamora Morales dijo que las deudas de anteriores gobiernos podrían ser el único problema financiero al que se enfrente el nuevo gobierno encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ya que los proveedores contratados hasta el 31 de diciembre de este año tendrán su pago a tiempo.
Agregó que hasta el término de su administración, no habrá despido de personal a fin de evitar también que se sumen juicios por despido injustificado que deba tratar el próximo gobierno municipal de Toluca.
Alberto Dzib
@albertodzib666