Portada » #Política | Analiza IEEM solicitudes de registro de PRD

#Política | Analiza IEEM solicitudes de registro de PRD

por Alibech Hurtado

El 27 y 30 de septiembre, la Oficialía de Partes del órgano electoral atendió dichas peticiones, por la actual dirigencia del perredismo mexiquense emanado del grupo del diputado local Omar Ortega Álvarez, y del grupo encabezado por Agustín Barrera Soriano.

Por: Gerardo García

El árbitro electoral advirtió que se revisa que se cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley para determinar o no la procedencia alguna de las dos solicitudes de registro para que el PRD sea partido local.

El 27 y 30 de septiembre, la Oficialía de Partes del órgano electoral atendió dichas peticiones, por la actual dirigencia del perredismo mexiquense emanado del grupo del diputado local Omar Ortega Álvarez, y del grupo encabezado por Agustín Barrera Soriano.

Al respecto, la consejera electoral, Paula Melgarejo Salgado, aclaró que los casos están en la Dirección de Partidos Políticos del órgano electoral, para determinar el contenido de los escritos.

Apuntó que entre los requisitos que deben cumplir, es la inclusión de los documentos requeridos, desde su documentos básicos, declaratoria de principios y programa de acción; haber hecho el requerimiento dentro de los 10 días posteriores a la pérdida de registro federal; y la solventación de observaciones.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más