El municipio de Zapotitlán Salinas, enclavado en la Sierra Negra de Puebla, será escenario los días 18 y 19 de Mao de su tradicional Festival Gastronómico de la Tetecha, en su edición octava, con la finalidad de que habitantes y visitantes degusten más de 35 platillos de la región que son elaborados con cactáceas, insectos y frutos.
El presidente municipal Eduardo Vázquez Márquez, y la representante de la Asociación Sal y Turismo Zapotitlán Salinas, Sagrario Merlo Pacheco, anunciaron que el evento se realizará los días 18 y 19 de mayo, en el Recinto Ferial, donde esperan a más de 5 mil personas por día.
Los guisos serán elaborados con garambullo, palmito tempexquixtle y cacaya, además de la tradicional tetecha, una cactácea de sabor único, que habita en la Mixteca de Oaxaca y Puebla, y que llega a medir hasta 11 metros.
Con la realización de este festival gastronómico, pretenden reactivar la economía del municipio, y dar a conocer el consumo de la tetecha, cactácea que forma parte de la reserva de la Biosfera Tehuacán, Cuicatlán.