El gobierno municipal de Pachuca clausuró las obras de las nuevas instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE situada en la colonia C. Doria.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La clausura fue realizada por la Secretaría municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, debido a que no se presentó una prórroga de licencia de construcción, además de que no había actualizado el uso de suelo.
Ello pese a que se le exhortó a autoridades del ISSSTE a realizar los trámites para regularizar la situación administrativamente.
Luego de la colocación de los sellos de clausura, el organismo federal emitió una breve tarjeta informativa, señalando que “el ISSSTE tomó acciones inmediatas, y en un trabajo coordinado con el ayuntamiento, fue aclarada la situación, por lo que los cintillos fueron retirados”.
Se conoció que representantes del ISSSTE acudieron a las oficinas del gobierno municipal para hacer los pagos y trámites para el retiro de los sellos, y con ello seguir con la obra.
Desde el primer trimestre de 2022 se anunció la construcción de esta clínica con el fin de reducir la sobredemanda de atención en el segundo y tercer nivel.
La proyección era que la edificación y equipamiento del inmueble concluyera desde la anualidad 2022.
En 2023 el entonces director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, reconoció un retraso e indicó que para finales del año pasado ya quedarían listos los 4 mil 500 metros de construcción con 20 consultorios, especialidades, laboratorio, rayos X, tomógrafo y ultrasonidos.
El 24 de octubre de este año, Martí Batres Guadarrama, actual titular del Instituto, realizó un recorrido en esta nueva clínica familiar con especialidades.
Tras el recorrido, el funcionario informó que sería inaugurada en próximas semanas, sin ofrecer mayores detalles.