Por generar la violencia entre comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, el líder de una de las organizaciones, Carlos Talavera, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Fue mediante el cumplimiento de un ordenamiento judicial, como los investigadores capturaron y presentaron ante el juez a Talavera Pérez.
La detención se desprende de la violencia que en los últimos días se ha desató en el centro de abasto, donde gente armada se enfrentó con otros grupos de comerciantes.
La detención del abogado Carlos Talavera, se dio la tarde noche del lunes en las alrededores de la Calzada Zavaleta, donde un grupo de elementos le hicieron saber que quedaba detenido.
En un principio se denunció a través de las redes sociales que un grupo armado lo había levantando, otros señalaron que se había tratado de un secuestro, lo cierto es que fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta donde se tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado acreditó varios delitos en contra del líder de comerciantes en el tianguis de San Martín Texmelucan, para que le fuera proporcionada la orden de aprehensión, y que en días pasados derivó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional e incluso el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo, tras el ataque que sufrió un grupo de comerciantes con gente armada.
En esa ocasión el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que este este tipo de actos no se iban a permitir en el estado, y se comprometió a que llegaría hasta sus últimas consecuencias.