Portada » Por incumplir pensión a sus hijos, hombre es llevado ante la justicia en Michoacán

Por incumplir pensión a sus hijos, hombre es llevado ante la justicia en Michoacán

por admin

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo la vinculación a proceso de Rodrigo Rolando “N”, presunto responsable de incumplir con la obligación alimentaria de sus tres hijos.

De acuerdo con las investigaciones, en mayo de 2022 un Juzgado de Primera Instancia en Materia Oral Familiar determinó el pago de una pensión alimenticia a favor de las víctimas; sin embargo, el imputado desatendió dicha resolución judicial, acumulando a la fecha un adeudo superior a los 194 mil pesos.

Ante esta situación, familiares de los menores acudieron al CJIM para solicitar asesoría, lo que permitió integrar la carpeta de investigación y reunir los datos de prueba necesarios.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró los elementos presentados por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso a Rodrigo Rolando “N”, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más