Una empresa decidió cerrar su centro de distribución en la entidad.
Miriam Espinoza
El estado de Puebla se ubica como la entidad con mayor incidencia en robo de mercancías, delito que registra un incremento de 41.4 por ciento, así lo destaca el informe nacional de la Concamin presentado por Canacintra Puebla. El presidente, Gabriel Covarrubias informó que una empresa decidió cerrar su centro de distribución en la entidad.
En conferencia de prensa el industrial dijo que el organismo nacional reporta 7 mil 568 robos respecto los 5 mil 352 del año pasado.
Durante el primer trimestre de este año el robo de trenes se agudizó en aquellas entidades donde se registra mayor inversión extranjera como Puebla, Veracruz, Querétaro, Jalisco, México, Guanajuato entre otros con 140 incidencias en este delito.
En este contexto se destaca que el 22 por ciento de las incidencias del país se registraron en Puebla con 840 casos en el primer trimestre del 2018 y para el segundo trimestre de este año se mantuvo la tendencia en Puebla pero los casos reportados subieron a mil 27.
Después de Puebla los sitios con mayor incidencia en robo de mercancías son el Estado de México, Tlaxcala y Michoacán.
La autopista México – Veracruz concentra el 20 por ciento de los robos y el sector de alimentos y bebidas es el más afectado seguido por el de la construcción, material industrial y químicos.