Portada » Regresan expediente de líder de la Cruz Azul a Hidalgo

Regresan expediente de líder de la Cruz Azul a Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Un juez de control federal ordenó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México canalice el expediente por presunto fraude genérico continuado contra Federico Sarabia Pozo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Así como que desista de una orden de aprehensión contra el líder de fracción cooperativista en la cementera La Cruz Azul, grupo que en abril de 2022 se viera involucrado en un enfrentamiento armado en Tula de Allende que dejó muertos, detenidos y daños materiales.

Lo anterior lo resolvió un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México  y obligó al agente del Ministerio Público (MP) capitalino a declararse incompetente para volver a conocer el caso y turnarlo a Hidalgo, de acuerdo con datos retomados por Milenio.

Ante lo anterior, tanto una juez federal como el tribunal colegiado detectaron que la fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación contra Sarabia Pozo, que mantiene una batalla legal por el control de la administración de la cooperativa, sin tener atribuciones.

Pues los supuestos delitos denunciados contra dicha persona fueron cometidos en otra entidad: Hidalgo, por lo que el 6 de julio el juez de control del TSJ dio cumplimento a la sentencia de amparo y notificó al juzgado cuarto de distrito en materia de amparo penal.

El ministro informó que dejó sin efecto la orden de aprehensión del 18 de diciembre de 2020 y que declaró legalmente incompetente para conocer del asunto, debido a que los sucesos que originaron el expediente ocurrieron en Hidalgo y se consumación en Tula de Allende.

Con información de La Silla Rota Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más