Carolyne Rodríguez Bocardo
Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, se hizo la propuesta de realizar una encuesta de manera digital para levantar el paro que mantienen los estudiantes.
La propuesta era que a través de una plataforma interna, los alumnos, docentes y trabajadores administrativos se pudieran pronunciar a favor o en contra.
Sin embargo, durante la discusión, la mayoría de los consejeros se pronunciaron en contra de que la consulta se hiciera por las vías digitales.
Ante esto, en el uso de la voz, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, propuso que la consulta se posponga hasta que se lleve a cabo el diálogo con los inconformes.
“Este movimiento nos pone a pensar que hemos he ho bien y que tenemos que hacer como integrantes de la comunidad. Las demandas son legítimas y estamos obligados a encontrar soluciones.”
Agregó que la solución es posible ya que la muestra se dio durante la apertura de la Facultad de Medicina, por lo que espera que en breve este ejercicio se replique en otras unidades académicas.