PRD presentará procedimiento de revocación: Socorro Quezada

Compartir:

Fecha:

Por procedimiento de determinación de responsabilidad administrativa a 6 cuentas públicas

Socorro Quezada Tiempo, diputada y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, lamentó la forma de legislar en el Congreso local y evitó dar nombres de quienes la llamaron “ignorante” en la pasada sesión del viernes.

“Me dijeron que era ignorante porque me salí a apoyar a mis compañeros perredistas a los que no les aprobaron sus cuentas, y dirigirnos a la Auditoria Superior y no estuve presente en la sesión”.

En entrevista para Ultra Noticias con Fernando Canales, la diputada aclaró que no mencionaba nombres para no generar más controversia, por lo que dijo, que si, efectivamente era ignorante, pero porque no conocía los dictámenes de las cuentas públicas de los poderes y ayuntamientos de los sujetos de revisión para su calificación o aprobación.

“Tenían que presentar los dictámenes para saber que calificábamos, y esos nunca llegaron a mi correo electrónico, los solicite de manera verbal, no abrió en mi tableta, por escrito tampoco me lo hicieron llegar, y en la orden del día omitieron la lectura, entonces cómo quieren que Socorro Quezada vote, si no tengo la información”.

Cabe señalar, que la semana pasada el Congreso estatal aprobó el inicio de procedimiento de determinación de responsabilidad administrativa a 22 cuentas públicas, de las cuales 6 fueron en contra de alcaldes perredistas.

“Casualmente de la lista, 10 presidente municipales de extracción perredista se les cumplió lo que desde el mes de enero los venían amenazando, que si no participaban con fulano de tal en la campaña pues iban a tomar represalias con su cuenta pública y lo hicieron desde la secretaría General de Gobierno”.

Manifestó que a grandes rasgos esa es la inconformidad, y crea un estado de indefensión porque los presidentes municipales no conocen los dictámenes, y siguen con la norma que se estable, por lo que se van confiados de que sus cuentas públicas con esos trámites se las van a autorizar.

Por lo que reiteró que el siguiente paso, en conjunto con los implicados, es el inicio de un procedimiento de revocación, y esta misma semana, se estarán reuniendo con Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, para plantearle la situación que se vive en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Cultura | EdoMéx sede del Primer Encuentro Nacional Ecuestre Charros de Acero “La Liga 2024”

Participarán los 16 mejores equipos charros de México, en...

#Municipios | Fomenta Huixquilucan educación digital con nueva aula móvil en la colonia el Olivo

La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que esta aula...

#Seguridad | 47 años de prisión para dos individuos acusados de homicidio en Chalco

Uno de los sentenciados identificado como Kemish Alan Tapia...