Vecinos de la colonia El Banco, en Tulancingo, (fuentes policiales señalan eran entre 80 y 150 personas) retuvieron, golpearon e intentaron prender fuego a un hombre de 32 años de edad, la noche de ayer, jueves, luego de ser acusado por intentar abusar sexualmente de una menor de cuatro años, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la policía municipal.
De acuerdo con fuentes policiales, se atendió el reporte minutos después de las ocho de la noche del pasado jueves, el cual refería que en la calle principal de dicha colonia, un grupo de personas estaban golpeando a un sujeto.
Sin ofrecer mayores datos, los enojados vecinos manifestaron que el sujeto intentó violar o manoseó a una menor de cuatro años de edad, y por ello le daban un escarmiento e incluso amenazaban con lincharlo.
EL hombre fue rociado con gasolina y le prendieron fuego, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia.
Al intentar apagar al masculino, un policía municipal fue alcanzado por las llamas, provocándole quemaduras leves, en el 18 por ciento de su cuerpo.
Al lugar de los hechos arribó una unidad y paramédicos de Cruz Roja delegación Tulancingo, quienes trasladaron de emergencia a quien se identificó como J. G. P., de 32 años de edad, con golpes y quemaduras en cara, tórax, extremidades superiores y zona pélvica, y su estado de salud fue reportado como grave.
También acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal, sin embargo, ya los elementos municipales habían logrado sacar al sujeto agredido.
Fuentes policiales, informaron que, a decir de la pareja del retenido, ambos se encontraban dentro de su vivienda, ubicada en la misma demarcación, cuando varias personas entraron, de forma violeta, y lo sacaron a punta de empellones y golpes, con el argumento de que, supuestamente, había intentado abusar de una menor de edad.
Se conoció durante esta situación, que J. G. P., tenía 18 meses de haber salido del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, en el que estuvo recluido por el delito de violación.