– Indicadores de seguridad, justicia y corrupción han tenido retroceso en el último año
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), urgió que se implementen políticas para mejorar la competitividad en la entidad, dado que los indicadores emitido por el Instituto Mexicano para la Competitividad, advierten de un retroceso en la materia.
La presidenta de la organización, Laura González Hernández, señaló que pese a encontrarse en la posición 8 de 32 en el rubro económico, indicadores fundamentales para la inversión y el desarrollo no son positivos en el Estado de México.
El ejemplo, dijo, es que en la evaluación de seguridad y justicia, se pasó del lugar 26 al 28 en un año y bajó de la posición 28 a la 32 en cuanto a percepción de corrupción.
Destacó que para el sector es preocupante que entidades vecinas como la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo, tengan mejores indicadores en estos rubros, pese a que el Estado de México tiene el mayor presupuesto a nivel nacional con 356 mil millones de pesos para este año.
La representante del sector, dijo que la entidad debe apostar por mejorar el índice de competitividad para atraer inversiones nacionales y extranjeras, y pensar también en aumentar la capacitación de la fuerza laboral mexiquense.
Alberto Dzib