Lamenta el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Alfonso Linares Medina, el cierre de decenas de negocios en la zona centro de Aguascalientes.
Aunque no dio datos precisos del número de establecimientos que han cerrado, ya que lo hacen de forma intermitente (abren y cierran negocios) por no tener un plan estratégico; el caso más reciente y sonado fue el de la tienda Suburbia.
A su consideración, Linares Medina, expresó que hacen falta programas de reactivación cultural en el centro de la ciudad, con el objetivo de atraer visitantes, lo que reimpulsaría la economía y los comerciantes se verían beneficiados.
“El caso más reciente que tenemos es el caso de Suburbia que estaba aquí sobre Morelos, y lamentamos mucho que hayan cerrado, quizás no era el punto estratégico, pero independientemente de esto, es una inversión que se va; necesitamos justamente tener un centro cuidado, limpio, bonito y seguro, para que las inversiones se den”.
El líder de ACOCEN, dijo que también otro de los factores que en los últimos años han influido en la baja productividad de los comercios, es que las nuevas generaciones están optando por las compras en línea, y ya no tiene la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad para adquirir sus insumos.