Portada » Atlas de riesgos, sólo en 22 municipios de Hidalgo

Atlas de riesgos, sólo en 22 municipios de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- De los 84 municipios, de Hidalgo, sólo 22 cuentan con su Atlas de Riesgos, por lo que se sigue proporcionando la información necesaria para su elaboración, informó el subsecretario de Protección Civil del Gobierno Estatal, Enrique Padilla.

“La elaboración del documento es directamente responsabilidad de las autoridades municipales, pero es muy importante que lo tengan, ya que se pueden identificar las zonas de riesgo que tienen en sus localidades”.

Para ello, la Subsecretaría de Protección se mantiene en total comunicación con los alcaldes para que se les proporcione asesoramiento y revisar sus documentos que deben cumplir con normas del Cenapred.

Los requerimientos son muy específicos en lo que debe tener un Atlas de Riesgos, que debe llegar hasta la evaluación del riesgo y construya un mapa de riesgo y no de peligros, que funciona para la toma de decisiones.

El funcionario explicó que un Atlas de Riesgos es una herramienta más completa que permite acciones de prevención y preparación en la perspectiva de los riesgos que se tengan en las localidades.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más