Estados Unidos de América, Francia, España, Canadá y Colombia fueron los principales países que visitaron Michoacán este verano.
Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, dió a conocer que a comparación del año 2022 donde la temporada vacacional de verano en Michoacán registró una derrama económica de 2,258 mdp, este año se lograron captar 2,453 mdp, es decir un 8.64 por ciento más.
En el tema de la Afluencia Turística expuso que en 2022 arribaron 1,213,450 visitantes, mientras que este año se contabilizaron 1,352,761 personas, lo que se traduce en un aumento del 11.48 por ciento.
Estados Unidos de América, Francia, España, Canadá y Colombia fueron los principales países que visitaron Michoacán esta temporada de verano. Mientras que Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Guanajuato fueron los principales estados interesados en Michoacán.

Respecto al lugar en el que los visitantes prefieren pernoctar se apuntó que un 60.12 por ciento prefiere quedarse en casa de sus familiares, 27.54 por ciento en hoteles y un 12.34 en plataformas.
