El gobernador habló de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos adicionales
La semana pasada la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó un presupuesto para 2025 que contempla una serie de ajustes y sobre todo recortes en relación al que fue aprobado para el año que cursamos actualmente.
Destacaron los temas de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tendrá un recorte de 43.8%, mientras que la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía tienen disminuciones del 12 y el 36.2%, respectivamente.
Así mismo, la Secretaría de Salud sufrirá de un recorte del 34% y la de Medio Ambiente perderá el 39.4% de sus recursos.
Si bien hace falta conocer más detalles del análisis de la presidenta y el por qué de estas reducciones, los números ya presentados han generado preocupación entre más de alguno.
En cuanto a Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el presupuesto vendrá ligeramente aumentado, contrario a la situación federal. Además, adelantó que próximamente se compartirán detalles más precisos acerca de los diferentes montos.
“Vamos bien. El próximo lunes daremos mayor información. Se está analizando, pero hicimos un presupuesto local conservador, digamos, de manera muy ortodoxa, y viene un poco más elevado lo que nosotros consideramos; tampoco mucho pero sí viene una aportación sobre todo en salud”, señaló.
El gobernador habló de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos adicionales.