Portada » Prevén pérdidas económicas del 70 por ciento floricultores en el norte

Prevén pérdidas económicas del 70 por ciento floricultores en el norte

por ALBERTO DZIB

Ante el cierre de panteones durante el 1 y 2 de noviembre, las únicas ventas que se registrarán será para las flores que se usan en las ofrendas por lo que llaman a familias mexiquenses a no olvidar la tradición

{mp3}75800{/mp3}

Atlacomulco, Estado de México. -Tras el anuncio del cierre de panteones durante las festividades del Día de Muertos, vendedores de flores en el norte de la entidad prevén fuertes pérdidas económicas por el desplome de sus ventas de temporada.

A pocos días de la tradicional fecha, en los alrededores de los panteones varios comercios de flores permanecen cerrados, pues las ventas por la pandemia cayeron entre un 60 y 80%.

Comerciantes con más de 30 años vendiendo flores aseguran que este año no realizarán la compra de flor de cempasúchil y si acaso esperan vender unas cuantas decenas de manojos para los altares caseros.

Consideran que la pandemia del Covid-19 vino a afectar a todos los sectores comerciales y que en el caso de los floristas no será la excepción este año.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más