- El Tricolor y la agrupación iniciaron las pláticas luego de alejarse y que la segunda estuvo cerca de aliarse con el PAN
Toluca, México.- La presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela presumió que para el 2021, irán con Antorcha Campesina, anuncio que lo acompañó con una fotografía en la que aparece con líderes de dicha movilización.
Este martes, la priista se reunió con el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román y el diputado federal, Brasil Acosta Peña, dos figuras del antorchismo, hecho con el que dejó claro que existe una reconciliación.
En sus redes sociales, Del Moral Vela afirmó que hay responsabilidad y compromiso para ir con Antorcha Campesina para los comicios intermedios.
“El @PRI_EDOMEX, con paciencia, prudencia y sigilo, está haciendo lo que le corresponde. Política con altura de miras. Con compromiso y responsabilidad rumbo a 2021, vamos juntos con @AntorchaOficial @antorchaedomx”, posteó.
Todo este año Artorcha Campesina se había alejado del PRI y acercado al PAN con el que anticipaba habría alianza, por ello se reunió con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y otras figuras panistas.
Las paces entre el Tricolor y Antorcha Campesina se da luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación y congeló las cuentas de algunos de los líderes de la agrupación.
Este movimiento tiene una franca rivalidad con el gobierno de la Cuarta Tranformación (4T).
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerardo GARCÍA
TWITTER:@GeraGaHer