En Tarímbaro se clausuró un sitio no controlado para el manejo de residuos, ubicados al interior de una institución de estudios superiores.
Durante esta semana la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM), ha realizado acciones para poder vigilar el manejo adecuado de desechos de actividades humanas, lo cual se ha traducido en inspecciones e incluso una clausura.
Sobre ese hecho se detalló que debido a una denuncia ciudadana recibida ante la PROAM, fue que se logró identificar este sitio en Tarimbaro, en el cual se disponían lodos orgánicos provenientes de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atapaneo, al interior de una institución de educación superior, residuos considerados como de manejo especial, es por ello que esta dependencia solicitó a los visitados presentar sus autorizaciones ambientales para realizar dicha actividad.
Es importante mencionar que de acuerdo con personal de la institución, habían celebrado un convenio con una empresa para realizar composta con los residuos, sin embargo fue previamente cancelado debido al desprendimiento de olores y generación de fauna nociva, por lo que iniciaron el retiro de los residuos.