A partir del 29 de marzo de 2025, se pondrán en marcha nuevos lineamientos que prohíben la venta de comida chatarra en las escuelas, según lo anunció Mario Delgado, titular de la SEP.
Será a partir del 29 de marzo de 2025 cuando entren en vigor los nuevos lineamientos contra la venta de comida chatarra en las escuelas; esto lo anunció Mario Delgado, titular de la SEP. Papitas, refrescos, galletas y todos los productos con sellos de exceso de calorías serán prohibidos en instituciones de todos los niveles educativos.
Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública en México, comentó que la comida chatarra es una problemática real en el país. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, se registra que alumnos de cinco a 11 años de edad tienen problemas de obesidad, y estudiantes de 12 a 19 años presentan sobrepeso. Ambas enfermedades crónicas están relacionadas con el alto consumo de azúcares, la alta ingesta de refrescos y alimentos altamente procesados. Se espera que, con estas medidas, se reduzcan los altos índices de obesidad en niños y jóvenes.