Señaló que la política de combate a la violencia de género será prioritaria y buscará coordinación con el gobierno estatal y federal
El candidato a la presidencia municipal de Toluca por Morena-PT-PVEM, Ricardo Moreno Bastida, prometió que de ganar la elección del 2 de junio, combatir directamente la violencia de género contra las mujeres y lograr que se levante la doble declaratoria de Alerta de Género en el municipio.
Este domingo se reunió con mujeres toluqueñas y señaló que sólo en 2023 se reportaron 10 mil casos de violencia familiar en la capital mexiquense, por lo que en principio buscará coordinación con el gobierno federal y estatal para fortalecer los mecanismos legales e inhibir a los agresores.
Señaló que en los primeros cuatro meses de gobierno, logará que las 56 mil luminarias públicas de Toluca funcionen y en conjunto con estrategias trasversales para afrontar la violencia de género, lograr que el municipio deje de ser uno de los 11 alertados en el Estado de México.
“El objetivo en mi administración, es eliminar la doble alerta de género que desgraciadamente pesa sobre el municipio de Toluca, con base en políticas públicas y acciones de gobierno con transversalidad, una ciudad oscura, es una ciudad insegura para las mujeres”.
Moreno Bastida, reiteró que como parte de sus principales políticas, implementará un programa para que haya policías municipales a bordo de las unidades del transporte público y se proteja fundamentalmente a las mujeres.
También prometió que implementará senderos seguros para que las mujeres caminen a su trabajo o a la escuela y que de llegar a la presidencia municipal, tendrá un gabinete paritario entre mujeres y hombres.
Alberto Dzib