Promueve Toluca escuelas de iniciación deportiva

Compartir:

Fecha:

Promover hábitos de vida saludable a través de la práctica de actividades deportivas, es uno de los objetivos de la administración municipal 2016-2018, que encabeza el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, por ello, se invita a la población toluqueña a incorporarse a alguna de las 48 Escuelas de Iniciación Deportiva que hay en el municipio.

De acuerdo con información del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET),  se abrió de manera reciente una escuela de este tipo en Tlachaloya, donde 112 alumnos (51 mujeres y 61 hombres) practican futbol en la categoría juvenil, que va de los 11 hasta los 15 años de edad. Las clases de los varones se imparten lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 15:00 horas; mientras que las de las mujeres, martes y jueves, a la misma hora.

Los interesados en ingresar deben acudir a las instalaciones ubicadas en la Escuela Secundaria Oficial Número 222 “General Pedro María Anaya”, en Tlachaloya Primera Sección, de 12:00 a 16:00 horas y deben presentar los siguientes documentos, en original y copia: acta de nacimiento, curp, constancia escolar y dos fotografías tamaño infantil.

Hasta la fecha, más de mil 200 toluqueños, entre niñas, niños y adolescentes hacen uso de las 48 Escuelas de Iniciación Deportiva, en las que se imparten disciplinas como: futbol, basquetbol, karate, tae kwon do, voleibol y zumba; las Unidades que cuentan con mayor número de asistentes son: el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, la Unidad Deportiva de San Cristóbal Huichochitlán, así como los Parques Ecológico El Seminario y Vicente Guerrero.

Otros espacios donde los interesados pueden acudir para hacer ejercicio, mantenerse en forma y practicar su deporte favorito son: las Unidades Deportivas “Lic. Crisóforo Zárate Machuca”, “San Mateo Otzacatipan”, y “El Olimpo”, los Parques Alameda 2000, Francia, 18 de Marzo y La Mora.

Para más información, el IMCUFIDET se ubica en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla número 601, esquina Andrés Quintana Roo, colonia Merced, con teléfono 508 0530, y horario de atención de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...