El próximo secretario de Seguridad Pública, tiene como objetivo crear un programa que profesionalice a los policías locales y cuerpo del ejército para combatir el crimen organizado.
El próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, pretende y tiene como objetivo combatir al Crimen Organizado a partir del seguimiento del dinero, ya que, la capacidad de operación del narcotráfico es el recurso financiero para corromper y operar.
Por lo anterior, Durazo Montaño, al encabezar el foro Escucha Morelia, por la Pacificaciónny la Reconciliación Nacional, cree pertinente y necesaria la creación de un programa que profesionalice tanto a los polícias locales y del Ejército.
El próximo secretario resaltó que es importante que se tomen en cuenta a aquellas víctimas a causa del crimen organizado, por lo que el programa, precisó, no está asociado a una respuesta jurídica, sino que puede tener consecuencias jurídicas, pues son las víctimas quienes decidirán hasta dónde están dispuestas a dar perdón.
Con información de El Universal.