Propone Juan Antonio Martín del Campo que delincuentes puestos en libertad cuenten con chip de ubicación, esto para saber en dónde se localizan pero sobre todo para identificar si están cometiendo fechorías.
Esta mañana el alcalde capitalino al ser cuestionado en torno a la muerte que le propiciaron tres mujeres en el Ojocaliente lll a un delincuente el cual ingresó a una vivienda con intenciones de sustraer pertenencias y que había sido liberado hace pocos días por cometer otro tipo de delitos, señaló que si estos cuentan con un chip de ubicación, la delincuencia se erradicará.
“Yo creo que sería muy viable de que en Aguascalientes algunas personas que son reincidentes, colocarles ese chip y con este poderlos rastrear en donde y a qué hora es en donde se mueven, yo creo que sería algo muy bueno aunque también creo que Derechos Humanos se nos puede echar encima, pero puede ser una propuesta que a final de cuentas pueda dar una solución”.
El tema de las mujeres que se defendieron y tomaron la justicia por su propia mano, indicó que es lamentable que este tipo de situaciones se incrementen, pero sobre todo que los delincuentes vuelvan a cometer las mismas faltas a horas de ser liberados, por lo que aseveró que la rehabilitación no ha servido.
“Creo que la rehabilitación no está funcionando, por el otro lado tenemos que poner medidas más severas y llevar un seguimiento de cada una de las personas que se detienen, los elementos de seguridad pública los detienen y a los pocos días están fuera”.
Para concluir subrayó que la acción de las mujeres es un reflejo de la desesperación que vive la ciudadanía por lo que pidió que se cambie el nuevo sistema de justicia penal de manera inmediata.
Italia Becerril