Sería a más tardar el próximo 10 de enero cuando se tengan los resolutivos de las reuniones del comité y con ello decidir las determinaciones para que entren en vigor a partir del lunes 11 de enero.
El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, propuso el cierre total de todas las actividades no esenciales en el municipio, partir de las 19 horas, todos los días de la semana, no solo de jueves a domingo como estipula el último Decreto emitido por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Y es que el mandatario, aseguró que el Ayuntamiento de Morelia tiene propuestas más contundentes para poder frenar los contagios de COVID-19, sin embargo, enfatizó que dichas propuestas entrarían en vigor siempre y cuando sean socializadas y aceptadas por todos los sectores de la población.
Entre las 10 propuestas emanadas de la alcaldía en la última reunión del Comité Municipal de Salud, está el descanso de trabajadores municipales de áreas no sustanciales, aforos del 40% en unidades deportivas y centros comerciales, así como la revisión de paradas de transporte en las cuatro salidas de la ciudad.
A su vez, indicó que sería a más tardar el próximo 10 de enero cuando se tengan los resolutivos de las reuniones del comité y con ello decidir las determinaciones para que entren en vigor a partir del lunes 11 de enero.