Los apoyos ya no serán entregados a las encargadas de las estancias sino a las madres de familia, padres solos o tutores beneficiarios del programa, de acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial de la Federación.
La Secretaría de Bienestar publicó el día de ayer las reglas de oporación que le ordenó el juez juez federal de Nuevo León, pero en ellas desaparece el Programa Estancias Infantiles y le da vida al proyecto del gobierno federal, el que consta de entregarle directamente el apoyo a las madres, padres solos o tutores.
Se abrogan las reglas que regían al programa de Estancias Infantiles y se da luz verde al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019.
En estas nuevas reglas publicadas se confirma que a las madres, padres solos o tutores con niñas o niños a su cargo entre un año y hasta un día antes de cumplir cuatro años, se les entregara mil 600 pesos bimestrales.
En el caso de niños con discapacidad de entre un año y hasta un día antes de cumplir los seis años el monto será de tres mil 600 pesos. Los apoyos serán por un máximo de tres niños por hogar, a menos de que se trate de nacimientos múltiples.
En el caso de que las madres, padres solos o tutores cuenten con seguridad social, no podrán ser incorporarse al programa.
El gobierno entregará apoyos directos a las mujeres que requieran los servicios de los refugios para víctimas de violencia.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, confirmó que estos centros no desaparecerán, sino que ya no recibirán recursos públicos.
Con información de Excelsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/eliminan-apoyos-a-estancias-infantiles-y-crean-nuevo-plan/1299282