La sultana del norte albergará el último partido por el pase a liguilla del Guardianes 2020 entre Monterrey y Puebla que se llevará a cabo en el Estadio BBVA Bancomer
El equipo poblano alcanzó a formar parte del repechaje en la posición número 12, debido a esto tendrá que jugar fuera de casa ante el equipo que dirige el Turco Mohamed, Puebla será el tercer equipo con ausencias en partidos por la liguilla y el segundo a causa de covid-19; así lo confirmaron el pasado viernes:
“En cumplimiento con el Protocolo de Sanidad de la LIGA MX, el equipo se sometió a las pruebas semanales de detección de COVID-19 antes del juego de Reclasificación del Torneo Guard1anes 2020 contra Monterrey; los resultados de los exámenes arrojaron dos casos positivos en jugadores, quienes hasta el momento se reportan asintomáticos y se encuentran en aislamiento y bajo observación médica. El Club Puebla reitera el compromiso de seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus” -comunicado oficial-
ANTECEDENTES
- Puebla gano solamente uno de sus últimos partidos como visitante ante monterrey, la victoria fue 3-1 en la clausura 2018
- Puebla gano dos de sus últimos partidos como visitante en la liga mx
- Monterrey es el equipo que anotó más goles en tiro de esquina, además de no recibir anotaciones por esta vía
- Puebla anotó el 23% de sus goles desde fuera del área (5/22), el mayor porcentaje del Guardianes 2020
- Monterrey acumula dos victorias consecutivas como local en la liga mx