A pesar de las condiciones económicas mundiales y nacionales, en el mes de febrero de 2026, Puebla fue el segundo estado del país que registró mayor compra de autos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
Zacatecas reportó 829 vehículos adicionales, lo que representó un incremento de 81.9 por ciento contra el mismo mes del año pasado; le siguió Puebla con 387 unidades más para una variación de 7.2 por ciento, y Chiapas con 338 automotores más para un avance de 13.5 por ciento, destacó el reporte Compradores plaza por Estado, febrero y acumulado 2026 difundido por la AMDA con información de Urban Science.
En contraste, la tercia de estados con mayor descenso también en términos absolutos fueron Ciudad de México con mil 238 vehículos menos y una contracción de 6.5 por ciento; Estado de México con 888 unidades menos, representando una baja de 6.4 por ciento, y San Luis Potosí con 756 automotores menos, con un descenso de 25.9 por ciento.
Las entidades que ocuparon los primeros cinco lugares de la tabla de Compradores por Estado fueron: Ciudad de México, con 17 mil 895; Estado de México, con 12 mil 966; Nuevo León, con un registro de 9 mil 873 unidades; Jalisco, con 8 mil 90, y Puebla con 5 mil 790.
