No cambiará la estrategia para abrir más negocios en Puebla, afirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
A una semana de la reapertura de las actividades económicas, y a unas horas de que el Gobierno Federal colocó a Puebla en Semáforo Epidemiológico en color naranja, el mandatario estatal, precisó que se esperará una semana más para valorar si continúa o se da marcha atrás la reapertura comercial , una vez que se ha constatado que existe aglomeraciones en los Centros comerciales, tiendas departamentales y negocios.
Puntualizó que los comercios no respetan el aforo del 30%, pese a que esta establecido en un Decreto, por ello, pidió al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aplicar los cierres parciales a todo establecimientos que no se sujete a la norma.
También entérate: COVID-19: Se disparan las cifras durante el fin de semana
El color naranja elevado en el que se encuentra Puebla, no va a modificar el modelo de apertura económico que se tiene establecido, hasta que se verifique en existe un descenso de los casos de contagios de coronavirus.