Puebla no necesita de propuestas improvisadas para disminuir problemáticas como la inseguridad que creció en los últimos meses, señaló el candidato del PRI al senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Jesús Lemus
Lamentó la balacera registrada este lunes en el centro de Puebla, dejando en claro que la violencia no es única del municipio, pues hay demarcaciones que enfrentan graves problemas de inseguridad.
En este sentido, anotó que los ediles de San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, ya “bajaron la cortina” ante los escenarios de violencia.
Mencionó que a los problemas de inseguridad, hay que sumarle el tema de policías que se prestan a otros intereses relacionados al robo de combustible y que debe ser atendido por las autoridades de gobierno.
PRI tiene cartas de presentación para ganar votaciones: Pepe Calzada
El dirigente nacional del Movimiento Territorial y que pertenece al PRI, José Calzada Rovirosa, afirmó que todos los partidos tienen un desprestigio social, pero la figura de candidatos ciudadanos permitirá al instituto tricolor sobre salir en las elecciones del primer domingo de julio.
Así lo dijo en entrevista para Ultra Noticias, previo a iniciar una gira de trabajo para apoyar a los candidatos a diputados federales y senadores en el estado de Puebla.
Mencionó que José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia de México, es la figura ciudadana que requiere el país y quien demuestra que puede dar la batalla con el resto de sus adversarios.
En el caso de Puebla, no criticó a Martha Erika Alonso Hidalgo, como candidata del PAN a la gubernatura, pero enfatizó que los ciudadanos sabrán distinguir entre los que sí tienen experiencia para gobernar y los que nunca han desempeñado cargos públicos.
Opinó que la figura del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ya no juega en las elecciones; por lo tanto, no hay condiciones de usar su imagen como estrategia de ataque.
Señaló que los candidatos del PRI a nivel federal y local están comprobados en su experiencia, situación que les permitirá ganar el primer domingo de julio, pese a que en algunos estados no vayan en alianza con el PANAL y PVEM.