La entidad poblana se encuentra en el 4to lugar nacional con el mayor número de llamadas de emergencia al 911 de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
Conforme a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se establece que por día los números de emergencia al
Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibieron 36 llamadas para reportar alguna incidencia relacionada con violencia contra la mujer.
Los 365 días de 2019 cerró con 13 mil 297 notificaciones, colocando a Puebla a nivel nacional en el cuarto lugar con mayor número de llamadas de emergencias relacionadas con violencia contra la mujer.
Sobre el caso de llamadas relacionadas por abuso sexual, la cifra en 2019 fueron de 39, y de hostigamiento cerró con 127 notificaciones.
Y llamadas por violación, se presentaron 69, colocando al estado en el lugar 17, mientras que para llamadas por violencia familiar contra la mujer, la cifra de enero a diciembre llegó a las 7 mil 768 llamadas y mil 717 llamadas por violencia de pareja, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).