Portada » Puebla supera el 50% de positividad por Ómicron; en 24 horas se confirmaron 465 nuevos contagios

Puebla supera el 50% de positividad por Ómicron; en 24 horas se confirmaron 465 nuevos contagios

por Ultra Noticias Puebla

Abundó que el acumulado hasta este día es de  139 mil 352 casos positivos y 16 mil 574 personas que han fallecido por compĺicaciones relacionadas a la enfermedad.

 

En las últimas 24 horas Puebla registró 465 nuevos contagios de Covid-19 y 4 decesos, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez, tras resaltar que en la cuarta ola provocada por la variante ómicron superó las pasadas olas, ya que se está por arriba del 50% en la positividad de los contagios por su rápida transmisibilidad.

Abundó que el acumulado hasta este día es de  139 mil 352 casos positivos y 16 mil 574 personas que han fallecido por compĺicaciones relacionadas a la enfermedad.

En 80 municipios se concentran  3 mil 23 casos activos del virus SARS-CoV-2, con 2 mil 756 pacientes ambulatorios y 267 hospitalizados, de los cuales, 30 están graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

Abundó que el índice de positividad actual alcanzó lo que se presentó en la tercera ola y superó la segunda y primera ola de coronavirus.

Dijo que se espera que en los próximos días en Puebla se supere el 50% de positividad por la facilidad de la variante ómicron de transmisibilidad.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más