Violeta García Rojas
En un corredor inteligente se convertirá el bajo puente del segundo piso de la autopista México-Puebla, que consta no solo de la instalación de videocámaras de vigilancia sino de otras herramientas tecnológicas para disminuir los indices delictivos, afirmó el coordinador del gabinete, José Luis García Parra.
Subrayó que se trabaja de manera coordinada con Caminos y Puentes Federales (Capufe) en afinar detalles, para echar a andar el proyecto que pretende otorgar mayor seguridad a los automovilistas.
José Luis García abundó que para principios de abril de este 2025 se estará anunciando el Corredor Inteligente que estará conectado al C5, y atenderá de manera inmediata cualquier tipo de hecho que se presente.
En su momento, el propio coordinador del gabinete, sostuvo que son al menos 200 puntos en la autopista México-Puebla donde se pretende instalar cámaras de video-vigilancia.
La inversión será destinada por el Gobierno del Estado, luego de que el pasado 19 de febrero sostuvieron una reunión de trabajo con el delegado de Capufe, Fabrizio García.
La finalidad es brindar mayor seguridad e inhibir los actos delictivos como los asaltos a transportistas y vehículos particulares.