En el municipio de Puebla identificaron 56 puntos de riesgo
Maribel Espinoza
El puente de la 31 Poniente y bulevar 5 de Mayo, tendrá obras complementarias para evitar que sufra inundaciones ante la temporada de lluvias.
Luego de las recurrentes anegaciones que ha tenido este paso en las últimas precipitaciones pluviales, el gobierno estatal y municipal analizan el proyecto, anunció el presidente, Luis Banck Serrato.
“El secretario Diego Corona anunció que habría una serie de obras complementarias para evitar las inundaciones”, informó el edil.
Señaló que en el municipio de Puebla identificaron 56 puntos de riesgo en la ciudad, para lo cual han realizado acciones de prevención para los ciudadanos que habitan cerca de esas zonas.
El presidente Luis Banck Serrato mencionó que anualmente destinan recursos para el programa de contingencias que este año fue de 30 millones de pesos.
“Nos ha permitido aminorar, aliviar las lluvias atípicas, las lluvias torrenciales; ha habido un trabajo muy intenso en los vasos reguladores para sacar un gran cantidad de basura”, agregó.
Por último, dijo que integraron 50 comités de participación vecinal, a fin de que los ciudadanos sepan qué hacer ante una eventualidad, una de ellas por precipitaciones pluviales.