Portada » Que la responsabilidad no se desvíe y recaiga sobre los que abusaron de la institución: Jorge Olvera

Que la responsabilidad no se desvíe y recaiga sobre los que abusaron de la institución: Jorge Olvera

por OSCAR GLENN

La UAEMÉX “no tiene por qué pagar” los 100 millones de pesos que exige el gobierno del estado de Oaxaca, derivado del supuesto incumplimiento de esta casa de estudios, para el desarrollo de diversos servicios tecnológicos, comprometidos en 2011, sostuvo Jorge Olvera García, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El hoy Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, respaldó la postura del actual Rector Alfredo Barrera Baca, de objetar jurídicamente la sentencia que le obliga al pago de 100 millones de pesos a esa entidad, ya que se “trata de un acto que no se le puede imputar a la universidad”.

Olvera aseguró que la UAEM actuó durante su etapa como Rector, con toda claridad sobre este problema, apegados a los principios que caracterizan a la institución y reiteró el respaldo moral a la misma.

El hoy ombudsman mexiquense, abundó que el recurso solicitado por el gobierno de Oaxaca, en todo caso deberá recaer “en quienes se aprovecharon del renombre de la institución”.

Cabe señalar que el monto que la administración estatal de Oaxaca entregó en aquel entonces a Enrique Fitch Becerra, quien ocupaba la dirección de Desarrollo Tecnológico y a Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, ex director Fianciero de la institución, ascendió a 56 millones de pesos, los cuales por intereses generados al 2017 –de acuerdo con el gobierno de Oaxaca- suman cerca de 100 millones de pesos, que deberán ser pagados de inmediato.

Sin embargo, el ex rector confió en que la institución solventará con suficiencia la demanda y evitará el pago “injusto” de dichos recursos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más