Que niveles de gobierno y sectores sociales participen sobre la decisión del gobierno estatal de llevar la Estrella de Puebla a San Francisco, pidió el regidor capitalino Eduardo Cobián.
Al advertir que tomar una decisión de tal magnitud, requiere de una aproximación multidisciplinaria para resultar en una medida que detone el turismo en la capital del estado con la también llamada ‘rueda de la fortuna’, pero sin afectar el patrimonio arquitectónico del Centro Histórico.
Por ello, Cobián Carrizales, quien preside la Comisión de Movilidad del Cabildo capitalino, señaló que para llevar a cabo el proyecto de reubicar dicha atracción, de Angelópolis al Barrio de San Francisco, deben estar en la mesa representaciones del INAH, la Gerencia del Centro Histórico y de los gobiernos estatal y municipal.
“Lo que creo es que estaremos en la mesa, donde se tomen las decisiones y se verifiquen los proyectos para que sean viables y no se afecte al patrimonio y estoy seguro de que hay la dinámica en el gobierno del estado y la presidente municipal, Claudia Rivera, que sea algo transparente”.