Incendios de pastizales e inversión térmica generaron fuerte olor a humo en gran parte de la ciudad, reportó el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza.
Arturo Cravioto
El funcionario municipal reportó 5 incendios controlados, propiciados por los dueños de los predios para limpiarlos, los cuales con la inversión térmica generaron un domo de humo y olor a quemado en toda la ciudad.
Sin embargo, descartó daños importantes así como pérdidas de vidas.
“Fueron cinco incendios, el más fuerte fue en Bulevar Atlixco y Camino Real a Cholula, en un terreno muy grande que está ahí; ahora hay uno en las faldas del volcán Popocatépetl, todo esto ha aportado humo a la zona conurbada y al municipio y se ha quedado atrapado debajo de ésta inversión térmica, debajo de éste domo y no ha podido salir, esto es por los varios incendios que empezaron a propiciarse desde ayer”.
Explicó que una vez que el sol comience a calentar la atmósfera superficial de la ciudad, el viento paulatinamente irá empujando la bruma de humo, así como el olor a quemado en gran parte de la capital del estado y área conurbada.